35 años de experiencia en hotelería, gastronomía y turismo termal.
norte
  Termas de Fiambala - Tinogasta - Información Turística
Termas de Fiambalá
En el lugar se puede descansar en las cabañas disfrutando del paisaje de la quebrada y al mismo tiempo de las aguas termales. También puede degustar comidas tipicas en el restaurante con vista panorámica o comer un asado al lado de las piletas. El microclima del lugar es excelente para cualquier época del año.
Las termas están ubicadas a 12 km de Fiambalá, en un ambiente natural, con paisajes de ensueño, la conforman 17 piletones naturales de roca cordillerana, que disponen uno detrás de otro en un cauce natural en nueve niveles, de modo que el agua va descendiendo al mismo tiempo que se enfría.
Las aguas surgen en lo alto de la quebrada a 75 grados, en el primer piletón tiene 52 grados, hasta los 30 grados, que es la temperatura tolerada.
A lo largo del tiempo las aguas termales fueron estudiadas por centros de Estudios como la Universidad de Tucumán y de la Plata, y fueron clasificadas como: Hipertermal, Sulfatada, Silicatada, Alcalina bicarbonatada, y clorurada débilmente. Las indican para la artritis reumatoidea aguda y crónica, Reumatismo gotoso, neuroendócrino con trastorno de la circulación periférica, ciática y lumbago; reumatismo crónico deformante, etc. También para las afecciones nerviosas, ya que son altamente sedantes y relajantes del sistema nervioso; limpian los tejidos, favorece el drenaje de los riñones, desintoxican el organismo, este lavado de eliminación influenciado por los silicatos mejora la presión arterial.
Se recomienda que la estadía en el centro termal durara 21 días, que es el tiempo recomendado por los especialistas.
Las reservas se realizan en la Dirección de Turismo, de lunes a viernes de 7:30 a 12:30.
UBICACION GEOGRAFICA
Fiambalá está ubicada en Catamarca, en la ladera de la Cordillera de los Andes a 1.550 msnm. y a 320 Km de la capital. Está rodeada de grandes montañas, la Cordillera de los Andes al oeste, y La Cordillera de San Buenaventura al norte.
Como llegar a Fiambalá
Desde Córdoba por Ruta Nº 60 y Nº 9 / Desde Tucumán por Ruta Nº 38 / Desde Santiago del Estero por Ruta Nº 38 / Desde La Rioja por Ruta Nº 75 / Desde Belén y Sta. María por Ruta Nº 40 / Desde Chile por Ruta Internacional Nº 60.
El turista debe tener la precaución de llevar siempre: rueda de auxilio, gato mecánico, balizas, linterna, un bidón con agua y un mínimo de herramientas.
BODEGAS
En FIAMBALÁ podrá visitar bodegas donde se realizan vinos de primera calidad que fueron premiados en el mundo entero y actualmente se exportan a diferentes naciones.
 
Turismo Termal para Grupos
argentina late
El Tiempo Fiambalá
Qué hacer en Fiambalá
y Tinogasta
Lea aquí noticias de Catamarca con DIARIO EL ANCASTI Click para abrir
Después de abrir otro Click para cerrar
 
Lea aquí noticias de Catamarca con DIARIO EL ESQUIU Click para abrir
Después de abrir otro Click para cerrar
 
         
 
35 años de experiencia
Medio de Difusión Turístico especializado en Termalismo y Turismo de Bienestar
   
Facebook Termas Argentinas
Twiter Termas Argentinas